martes, 22 de abril de 2008

Cobardes







SINOPSIS
Gaby (Eduardo Gar��) es un chaval de catorce a��os que tiene miedo a ir al colegio. Tal vez su miedo sea a causa de Guille (Eduardo Espinilla), un compa��ero de clase, que por su parte tiene miedo a defraudar a su padre. Pero los padres de Gaby y Guille tambi��n tienen miedo. Joaqu��n (Antonio de la Torre), el padre de Gaby tiene miedo a perder su trabajo, y Merche (Elvira M��nguez), su madre, miedo a que su familia se desmorone. Guillermo (Llu��s Homar), padre de Guille, tiene miedo del poder que le envuelve, y Magda (Paz Padilla), su madre, miedo de no conocer a su propio hijo.Y despu��s est�� Silverio, el due��o de la pizzer��a, que no le tiene miedo a nada. Bueno��� tal vez a Dios. ��Y t��? ��De qu�� tienes miedo?
FESTIVAL DE MALAGA 2008
Biznaga de Plata al Premio de la Cr��tica, COBARDES, de Jos�� Corbacho y Juan Cruz
Menci��n Especial del JuradoPara COBARDES, por su valent��a en la manera de afrontar un tema tan comprometido como la educaci��n de los hijos.

FICHA TECNICA
Direcci��n y gui��n: Jos�� Corbacho y Juan Cruz.G��nero: Drama.Interpretaci��n: Llu��s Homar (Guillermo), Elvira M��nguez (Merche), Paz Padilla (Magda), Antonio de la Torre (Joaqu��n), Javier B��dalo (Chape), Eduardo Espinilla (Guille), Eduardo Gar�� (Gaby), Ariadna Gaya (Carla).Producci��n: Julio Fern��ndez y Tedy Villalba.Fotograf��a: David Omedes.Montaje: David Gallart.Direcci��n art��stica: Balter Gallart.Vestuario: Mar��a Engo.
WEB: WWW.COBARDESLAPELICULA.COM



LA PRENSA DICE..
ABC - Para Corbacho, "es una cinta de preguntas, y dejamos el final para que la gente se fuera a casa pregunt��ndose; era lo que nos ped��a la historia". "La l��nea entre buenos y malos es tan fina que, al final, decidimos dejarla casi transparente", ha a��adido.
MUCHO CINE.NET ��� (Natalia Eseverri) Creo que es de los mejores t��tulos que se le ha puesto a una pel��cula. Refleja sin ning��n tipo de duda, lo que son esos seres cuyo ��nico objetivo es jorobar la vida de los dem��s, porque tienen una vida insulsa y aburrida y necesitan fastidiar las ajenas para sentirse mejores.
EL PAIS - 'Cobardes' de Corbacho entusiasma al p��blico. Se trata de una pel��cula que afronta el espinoso tema de 'bullying' o acoso escolar. Y lo hace de manera tan esquem��tica que a la postre resulta did��ctica al centrarse no tanto en el acoso si no en el miedo y como cada uno de los personajes lo experimenta. Un chico 'sensible' sufre el acoso de un grupo de compa��eros del instituto mientras ni en la escuela, ni en casa, ni el psic��logo se enteran, o se quieren enterar, de lo que est�� pasando en realidad.

1 comentario:

Anónimo dijo...

I just like the helpful info you provide for your articles.
I will bookmark your weblog and take a look at again here frequently.
I'm slightly sure I'll be told lots of new stuff right right here!
Good luck for the next!

My weblog - acoustic guitar chord